¿encontraste un error?
avísanos

Carrera Solar Atacama tiene ruta confirmada para 2016

Ruta Solar
Publicado por

La Ruta Solar realizó estudio y revisión del recorrido ideado para la cuarta versión de Carrera Solar Atacama que se realizará en abril de 2016. Los resultados de este trabajo permiten anunciar que la competencia pasará por las carreteras de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y, por primera vez, de Atacama.

La categoría Evolución, vehículos para un ocupante con paneles en su carrocería, pasará por las tres regiones. Mientras que los de la categoría Híbrido, autos eléctricos con pedales y que obtienen energía gracias a estaciones de carga solar, verán acción en Tarapacá y Antofagasta.

Carrera Solar Atacama se realizará entre el 21 y el 26 de abril. Tendrá cinco etapas y un día de descanso. El itinerario de la competencia es el siguiente:

- Etapa 1 (21 de abril): Iquique – Tocopilla – Calama.

- Etapa 2 (22 de abril): Calama – Toconao – Calama – San Pedro de Atacama.

- Día de descanso (23 de abril): Campamento Solar en Calama abierto a la comunidad.

- Etapa 3 (24 de abril): Sierra Gorda – Baquedano – Chañaral (Híbridos parten en Calama).

- Etapa 4 (25 de abril): Diego de Almagro – Antofagasta.

- Etapa 5 (26 de abril): Mejillones – Tocopilla – Pozo Almonte.

El Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia Vio, se refirió a los desafíos que tendrá esta cuarta versión de la carrera: “Que los participantes deban realizar un recorrido total de 2.300 kilómetros, 900 más que en 2014, será un reto tecnológico, estratégico y logístico a nivel mundial. Como organizadores también nos aumenta la complejidad, por esto estamos trabajando mano a mano con municipios locales, gobiernos regionales, Corfo, Collahuasi y Minera Escondida quienes se han unido a este esfuerzo conjunto por el desarrollo tecnológico sustentable en Chile”.

Esta competencia de vehículos solares, integrante de la International Solarcar Federation (ISF), anunciará a mediados de diciembre a través la web www.carrerasolar.com el listado de participantes que convoca a universitarios, innovadores, distintas instituciones y privados de todo el mundo a desafiar al desierto más árido del planeta desarrollando tecnología sustentable y de punta para nuestra sociedad.

Destaca el caso de vehículos Híbridos que fueron diseñados como soluciones aplicables a la realidad nacional en el pasado Encuentro de Electromovilidad desarrollado en Calama e Iquique en agosto de este año. En esta experiencia apoyada por Corfo tres vehículos resultaron financiados para participar en Carrera Solar Atacama 2016. Estos modelos, que se podrán ver en abril próximo, tienen el objetivo de ser replicables en la industria, el turismo y las ciudades del país.

La organización actualmente prepara actividades vinculadas a los lugares que reciben a Carrera Solar Atacama. Hoy está confirmado que la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, tendrá ferias solares donde estudiantes de enseñanza básica aprenderán y crearán artefactos en base a energía solar. Estos serán exhibidos a su comunidad en una completa muestra vinculada a la tecnología sustentable el día en que los vehículos pasen por su comunidad.

URL Corta: http://rbb.cl/dbd5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP