temas del día

Cultura


Ballet Cascanueces se presentará este sábado con vestuarios de diseño nacional

Teatro Municipal de Santiago
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se presentará de manera gratuita el ballet Cascanueces en la Plaza de La Constitución. Para el evento se espera la asistencia de 10 mil personas, quienes presenciarán el clásico baile navideño bajo la tecnología del mapping.

Desde la semana pasada, el equipo de producción está afinando los últimos detalles técnico del evento navideño, el cual estará invadido por el mapping, tecnología que otorga un telón virtual el cual estará situado en la fallada del Palacio de la Moneda.

“Esto permitirá que la gente vea el diseño de la obra en imágenes virtuales con efecto similar al 3D. Es algo maravilloso e imperdible”, sostuvo el jefe de producción, Fernando López.

Desde la dirección del ballet, también preparan los últimos ensayos, ya que los más de 110 bailarines que componen al ballet, deberán entregar todos sus movimientos bajo un telón virtual.

“No nos complica, sabemos que será una presentación distinta y que la tecnología que se ocupará, permitirá entregar a la gente un espectáculo muy hermoso”, sostuvo Jaime Pinto, director de coreografía.

Vestuarios hechos en casa

El vestuario que se ocupará para la presentación, es elaborado en Chile, específicamente por los profesionales del Teatro Municipal, quienes son los responsables de los diseños, telas y comodidad de los vestidos.

Monserrat Catalá, encargada de vestuario del ballet, indicó que los vestidos del elenco, no solo resaltan por su belleza, también la comodidad y los materiales con que fueron elaborados, “permitiendo entregar un mundo de fantasía”.

La profesional comentó estar emocionada por la utilización del mapping en la obra, “los vestidos están diseñado especialmente para estar en armonía con las luces de la tecnología mencionada. De esta forma, no resalten y tampoco lucen apagados, estará en la medida perfecta”.

Todo listo para la próxima presentación del ballet Cascanueces, evento auspiciado por la Municipalidad de Santiago, Banco Santander y el Teatro Municipal. La invitación es para el sábado 12 de diciembre a las 20.45 horas en la plaza de la Constitución.

Te dejamos algunas imágenes de los vestuarios que utilizarán

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados