Deportes La Serena se inscribió en la final de la postemporada de la Primera B, que entrega un cupo a la lucha por el segundo ascenso, pese a caer por 1-3 en su visita a Temuco. Sin embargo el marcador global (5-4) le permitió a los papayeros clasificar.

Luego del 4-1 conseguido en La Serena los dirigidos por Luis Musrri llegaban con la primera opción en su visita a la capital de la región de La Araucanía, y parecía que sería una faena tranquila cuando a los 39 minutos Lucas Campana anotaba el 0-1 a favor de los forasteros.

Pero Deportes Temuco, equipo que había terminado la fase regular en el primer puesto, aún tenía algo que decir. En el primer minuto de descuento del primer tiempo Comba marcaba el empate e ilusionaba a los 8 mil espectadores que llegaron al Germán Becker.

En el segundo tiempo La Serena se complicaba luego de la expulsión de Campana en los 46 minutos.

Posteriormente Arturo Sanhueza a los 66 minutos y Sergio Comba que repetía a los 75 minutos encendían la ilusión y metían de lleno a la escuadra que preside Marcelo Salas.

En los últimos minutos, Deportes Temuco insistió e insistió, pero finalmente no pudo conseguir el cuarto tanto que llevaría la definición de la llave a los lanzamientos penales.

Con esto, Deportes La Serena chocará con Everton, que dejó en el camino a Cobreloa, para definir al vencedor de la postemporada y que se deberá medir al vencedor de la liguilla de la segunda rueda por un boleto a la Primera División. El otro cupo para la serie de honor lo conseguirá quien sume la mayor cantidad de puntos en el campeonato.

Goles:
0-1, Campana (39′)
1-1, Comba (45′ +1′)
2-1, Sanhueza (66′)
3-1, Comba (75′)

Incidencias:
Expulsado Campana en La Serena (46′)

Partido de Ida:
La Serena 4-1 Deportes Temuco