¿encontraste un error?
avísanos

El diálogo de los veedores tras votación en AFA: “¡La puta madre! ¿38 a 38? Es imposible”

JUAN MABROMATA / AFP
Publicado por

Un total escándalo o bochorno. Así podría definirse la situación vivida el pasado jueves en la elección de presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), la que debió ser suspendida tras detectarse un ‘error’.

¿Qué ocurrió? El resultado concluyó igualado 38 a 38 (un total de 76 votos) entre la actual máxima autoridad Luis Segura y su rival, Marcelo Tinelli. Hasta ahí nada fuera de lo común.

El tema es que los habilitados para sufragar eran un número impar… ¡75! ¿Qué sucedió entonces? Alguien insertó un ‘voto doble’ en la urna.

Lo que más llama la atención es que el proceso estuvo siendo seguido de cerca por 7 veedores -además de miles por la televisión, porque fue transmitida en vivo en Argentina-, quienes no pudieron esconder su incredulidad por lo ocurrido.

Sin ir más lejos, con el paso de las horas los medios, que han ‘destruído’ el proceso eleccionario, han filtrado parte del diálogo del momento en que los ‘inspectores’ se dieron cuenta de la falla.

“¡La puta madre”, “Es imposible, 38 a 38, es imposible”, “¿Y ahora qué hacemos?”, fue parte de la tensa conversación que fue captada por las cámaras de DeporTV, según consignó el portal deportivo Canchallena del Diario La Nación.

URL Corta: http://rbb.cl/daq8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP