¿encontraste un error?
avísanos

Círculo de Periodistas Deportivos retiró galardón a Jadue como “Mejor Dirigente”

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por

Siguen las malas noticias para Sergio Jadue. El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile tomo una dura decisión en contra del ex presidente de la ANFP, según detalló esta jornada.

Y es que, por medio de una declaración pública, la organización informó la determinación de borrar al calerano del galardón como ‘Mejor dirigente’ recibido en 2013.

“El hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio”, argumentó el CPD.

Por lo mismo, la misiva añade que “se ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de los registros”.

Finalmente, y para que no se repita una situación similar a futuro, el organismo adelantó que “ha decidido retirar de manera permanente la elección del ‘Mejor Dirigente’ de su premiación anual”, afirmando que se enfocará, de ahora en más, “en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año” y el desempeño de sus asociados.

Conoce acá la declaración del Círculo de Periodistas Deportivos.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ante los hechos de público conocimiento, declara:

1. Que, según la información que entregó ayer la Fiscal General de los EE.UU., Loretta Lynch, el señor Sergio Jadue – hasta hace algunas semanas, Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile- aceptó la responsabilidad criminal que le cabe, respecto de graves delitos.

2. Que el señor Sergio Jadue fue premiado en 2013 como “Mejor Dirigente”, en concordancia con los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada. Esto es, la clasificación a un Mundial Juvenil -en el que se resultó sexto-, y a una Copa Mundial adulta. Esto como resultado de la votación de los socios, quienes coincidieron mayoritariamente en ese mérito, y es en virtud de ello que se le concedió tal distinción.

3. Que el hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio.
4. Que como consecuencia de estos sucesos, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros.

5. Que el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ha decidido retirar de manera permanente la elección del “Mejor Dirigente” de su premiación anual y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados.

Atentamente,
Directiva Círculo de Periodistas Deportivos

URL Corta: http://rbb.cl/daxk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP