¿encontraste un error?
avísanos

La fórmula por la que a Audax Italiano le ‘serviría’ perder ante la UC para ir a liguilla

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por

Este domingo Audax Italiano buscará derrotar Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida con el objetivo de meterse a la liguilla por un cupo a la Sudamericana. Sin embargo, por esas cosas que tiene el reglamento del campeonato, hay otra forma para que los itálicos clasifiquen la post temporada: caer ante la UC y que Colo Colo empate o pierda contra Santiago Wanderers.

De suceder esto, el conjunto de Mario Salas se coronaría campeón del Apertura y obtendría su paso a la Copa Libertadores. El Cacique, por su parte, no disputaría la liguilla, ya que pasaría a ocupar el cupo como Chile 4 a la Copa Sudamericana por ser el subcampeón de Copa Chile. Así, la lista se correría y jugarían la post temporada del tercero al sexto.

Los de Jorge Pellicier se encuentran en la séptima posición con 23 puntos, y tendrán la ventaja de jugar sabiendo los resultados de los demás equipos que pelean por avanzar a la liguilla (Universidad de Concepción, Palestino, Unión Española y O’Higgins), los cuales se disputarán en simultáneo el sábado a las 15.30 horas.

Por ejemplo, si la U. de Conce, Palestino y Unión Española derrotan a O’Higgins, San Marcos y Cobresal respectivamente, los de La Florida les convendría perder contra la UC para clasificar. En caso de ganar, serían los estudiantiles los que pasarían a los playoffs. Eso sí, para que se dé este escenario, el “Capo de Provincia” tendrá que sucumbir por dos o más goles ante El Campanil, mientras que los tanos deberán preocuparse de que “si se dejan vencer”, no sea por mas de un tanto, ya que la la diferencia de goles sería fundamental.

Cabe señalar que la ANFP aún no ha determinado el método de clasificación del Chile 4 a la Sudamericana en caso que Colo Colo resulte campeón el domingo. El cupo lo obtendría Universidad Católica (por ser el segundo de la tabla) o Unión Española y la Universidad de Concepción (semifinalistas de Copa Chile), quienes jugarían un partido de definición. En esos casos la lista se correría también, por lo que Audax tendriá la chance de pelear por el puesto en cancha.

Recordemos que el cotejo está programado a las 17.00 horas de este domingo y será arbitrado por Jorge Osorio.

URL Corta: http://rbb.cl/das9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP