A medida que se acerca el final de año, en Europa los rumores de transferencias entre clubes de fútbol se acrecientan, como ya es toda una tradición.

Y es que a contar de enero comienza a regir el ‘mercado de invierno’ para los fichajes, etapa que aprovechan las instituciones para reforzar sus plantillas de cara al final e temporada (junio).

En este sentido, en Inglaterra y España ya se habla de que el Arsenal, club donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, estaría tras los pasos de un importante valor hispano.

Isco Alarcón, talentoso volante que en el Real Madrid no ha podido consolidarse como titular, sería el ‘elegido’ por Arsene Wenger en la previa de las negociaciones.

Así al menos lo asegura el popular Diario Sport: “Arsene Wenger habría pedido a la dirección del Arsenal la contratación del centrocampista malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón. Y la idea no parece descabellada para el club ya que se toma muy en serio la petición del entrenador francés”, afirma.

En la misma línea, el periódico hispano explica que el rumor toma aún mayor fuerza tras la lesión de Santi Cazorla, indicando incluso que la misma “aceleraría la operación ya que sería de larga duración”.

¿Pero y qué pensaría el futbolista? Según Sport “el propio entorno del propio futbolista no vería con malos ojos la operación”, debido a que podría asumir un papel de protagonista que nunca ha tenido en el Real Madrid, más aún, teniendo en cuenta que se acerca la Eurocopa.

Hay que recordar que en el último período de fichajes el Arsenal solo contrató al portero Petr Cech, por lo que se presume que tiene dinero ‘guardado’ para esta vez concretar alguna operación. Las primeras informaciones dicen que Arsenal ofrecería 50 millones de euros por el madridista.