El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, reiteró sus críticas a Sergio Jadue, renunciado dirigente del balompié criollo.

Recordemos que Jadue, último mandatario del ente rector del fútbol nacional, debió dejar su cargo con anticipación tras diversas acusaciones de mal manejo dinero, basadas en una investigación de la justicia de Estados Unidos -y el FBI- contra la FIFA y sus ‘cabecillas’.

De hecho, el ex dirigente calerano encuentra en el país norteamericano, donde se habría declarado culpable de algunas denuncias en su contra y colaboraría con las indagaciones, con el fin de bajar la condena.

En relación a esto último, Mayne-Nicholls aseguró en el marco de la segunda Gala Olímpica del CoCH que la ‘movida’ de trasladarse a suelo estadounidense “en nada le limpia la imagen” a Jadue.

Pero no fue todo. Además, Harold decidió apelar a la ironía para dar cuenta del difícil momento de Sergio Jadue: “La imagen de él ni con jabón Popeye se va a limpiar”, afirmó.

Eso sí, al ser consultado si el perfil de Jorge Sampaoli, actual entrenador de La Roja y uno de los tres mejores del año en el Mundo, se verá trastocada por haber sido empleado de Jadue, Harold Mayne-Nicholls negó tajante esa opción: “La de Jorge está intocable”, agregó.

Recordemos que Harold Mayne-Nicholls se mantiene inhabilitado para ocupar puestos dirigenciales luego de la dura sanción de la FIFA (7 años), aunque, como él mismo ha expresado en más de una oportunidad, aún espera los fundamentos del castigo para poder realizar su apelación.

“Han pasado 140 días y el Comité de Ética sigue sin enviarme los fundamentos de por qué me castigaron y sin ellos yo no puedo apelar. Así que sigo igual, sin poder hacer nada”, especificó al programa el Expreso de Radio Bío Bío el pasado 19 e noviembre.