La directiva de San Lorenzo de Almagro habría intensificado las gestiones para conseguir el concurso para la temporada 2016 del defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara, jugador que milita actualmente en el Mainz 05 de Alemania.

Según el diario deportivo Olé, el nacido en Hualpén es prioridad en la tienda de Boedo debido a sus destacadas actuaciones en el presente año, principalmente con la casaquilla de la ‘Roja’, y luego que el colombiano Mario Yepes y el argentino Mauro Cetto no renovaran contrato con el Ciclón.

Ante esto, el mánager del cuadro trasandino, Bernardo Romeo, se contactó con el campeón de América con Chile para comenzar oficialmente las negociaciones. En San Lorenzo, eso sí, deberán hacer un gran esfuerzo por conseguir los servicios de Jara ante el alto sueldo que recibe en Mainz.

El nuevo entrenador del ‘cuervo’, Pablo Guede (ex DT de Palestino), busca refuerzos para su nueva aventura y el formado en Huachipato es prioridad, pese a que el jugador también es seducido por Universidad de Chile.

En la actual temporada, el zaguero chileno de 30 años ha actuado en apenas cinco partidos, cuatro de ellos como titular, en el conjunto germano, torneo que ya lleva 14 fechas disputadas.