Universidad de Chile se quedó con el título de campeón de Copa Chile, luego de derrotar a Colo Colo en la definición desde el punto penal por 5-3 (1-1 en el tiempo regular). De esta manera, los azules suman su quinto título en esta competencia y además aseguró su participación en la Copa Libertadores de América 2016.

En un duelo parejo, la ‘U’ parecía que se llevaba el triunfo en los 90 minutos gracias al tanto marcado a los 25′ por Mathías Corujo. Pero en el 90+3′ debió sufrir el empate de Figueroa, que lo llevó a la tanda desde los doce pasos. En esa instancia, Johnny Herrera se convirtió en héroe para sus hinchas al detener un penal y marcar el suyo, con el que cerró la serie y le entregó la corona a los azules.

Revisa el uno a uno con los rendimientos de los campeones de la Copa Chile en la final disputada en La Serena.

Johnny Herrera: Una buena respuesta a un remate de Fierro a los 42’ y una salvada de antología a los 59’ ante Martín Rodríguez fueron sus acciones más importantes en el tiempo regular, mientras en el gol no tuvo nada que hacer. En los penales, el golero mostró nuevamente su valía al contener el tiro de Rodríguez y cerrar la serie con un remate bajo. Johnny acrecienta su leyenda.

Matías Rodríguez: Un primer tiempo muy bajo, acorde a su rendimiento desde que volvió a la U. Sufrió con Beausejour y permitió la opción más clara de su rival en la primera mitad. Tuvo que recibir la ayuda de Corujo para ocultar sus errores, aunque desde su banda vino el centro del empate.

Osvaldo González: Estuvo menos expuesto que en otras oportunidades, debido al repliegue de su equipo, aunque de todas maneras sufrió con el bajo nivel de Rodríguez. Había cuajado un partido sin fallas, pero el gol del final lo hace bajar en la evaluación.

José Rojas: Similar a su compañero de zaga, el capitán tuvo un mejor rendimiento que en el torneo, aunque no estuvo ordenado en el gol rival. De todas maneras, ‘Pepe’ puso actitud y energía durante gran parte del duelo, en quizás de sus últimos partidos con la camiseta de la U.

Paulo Magalhaes: Amonestado a los 13’ por dura falta sobre Rodríguez, parecía que tendría una tarde complicada. Pero el lateral se las arregló para casi no sufrir para defender la banda izquierda, pese a estar con el perfil cambiado. Perdió en el juego aéreo en el empate.

Ricardo Guzmán Pereira: Debió trabajar mucho para apoyar a la zaga, en especial a Rodríguez. Trabajo posicional y orden que fue útil para el cuadro universitario, el uruguayo fue uno de los destacados.

Mathías Corujo: Ida y vuelta constante, inició y terminó la acción del primer gol azul. Después fue apoyo en la defensa para cerrar el flanco derecho. La figura de la ‘U’ en el tiempo regular.

Gustavo Lorenzetti: Cargado sobre la izquierda, el volante tuvo responsabilidades defensivas que lo alejaron del área rival. Promediando el segundo tiempo fue sustituido.

Leonardo Valencia: Corrió y se mostró, pero tuvo muy poca participación en el primer tiempo. En el complemento, entre Villar y el travesaño impidieron que anotara un golazo de zurda.

Patricio Rubio: Tuvo la primera opción del partido con un cabezazo que desvió Villar. Incomodó a los zagueros centrales, aunque no tuvo otra opción clara de gol. Fue sustituido a los 75’ por Benegas.

Luis Felipe Pinilla: El joven delantero luchó en el frente de ataque y participó en la apertura de la cuenta, enviando el centro a Corujo. Fue reemplazado tras el entretiempo, demostración que su titularidad fue para cumplir con el reglamento, aunque mostró cosas interesantes como para haber continuado.

Sebastián Ubilla: Reemplazó a Pinilla tras el descanso. Aportó velocidad y movilidad, aunque no tuvo muchos balones con ventaja. Pudo marcar el segundo gol a los 73’, pero Villar desvió.

Gonzalo Espinoza: Ingresó en el 66′ por Lorenzetti, con el objetivo de cerrar el partido. Sumó físico, aunque se esperaba también que sumara balones largos para los delanteros, lo que no ocurrió. Recibió tarjeta amarilla, aunque pudo ser algo más por una infracción ante Rodríguez.

Leandro Benegas:Ingresó por Rubio para darle piernas frescas al ataque. No tuvo mayores opciones de gol, ya que no fue asistido, pero aportó su habitual espíritu de lucha.