Alexis Sánchez está en el centro de la noticia en Inglaterra, debido a la lesión muscular que sufrió el pasado sábado en el duelo de Arsenal ante Norwich. Una situación que generó una serie de críticas sobre el entrenador Arsene Wenger y su decisión de no darle descanso para evitar que el chileno sufriera problemas físicos.

Pero no solo las casi tres semanas que estará fuera de las canchas es tema en los medios ingleses, ya que cada cierto tiempo surgen rumores sobre posibles interesados en sumar al delantero nacional, lo que ocurre nuevamente.

En este caso, el medio que hace eco de la especulación es el Daily Star, que indica que Real Madrid intentaría llevarse al tocopillano a sus filas, apelando a un plan que involucraría el pago de 53 millones de euros y la inclusión del joven canterano Jesé Rodríguez en la negociación.

Recordemos que en otras oportunidades se ha mencionado el supuesto interés ‘merengue’ sobre Sánchez, algo que es su momento se señaló quedaría descartado con una mejora de contrato del delantero con el cuadro londinense. Una decisión que quedó en el aire luego de las palabras de Wenger, que aseguró hace un par de semanas estar relajado respecto a la extensión del vínculo.

Otro tema a considerar es la posible sanción que recibiría Real Madrid según medios españoles, donde quedaría impedido de fichar en dos periodos de contrataciones a partir de mediados del próximo año debido a irregularidades en las incorporaciones de jugadores juveniles. Por esta razón, el cuadro blanco debería intentar sumar nuevos futbolistas solo en el mercado invernal europeo.

Muchas especulaciones que solo el tiempo dirá si tuvieron algo de certeza. Por ahora, Sánchez solo se preocupa de su recuperación.