O’Higgins se hizo fuerte en casa al derrotar por 2-0 a Cobresal, en el duelo que cerró la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, y se ilusiona con clasificar en la última jornada del campeonato a la postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Con la victoria sobre el campeón vigente del balompié nacional, el equipo rancagüino llegó a 23 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla. En la fecha 15, este sábado frente a Universidad de Concepción (25) en Yumbel, los ‘celestes’ buscarán un boleto a la postemporada.

En pleito disputado en el Estadio El Teniente, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se quedó merecidamente con los tres puntos al ser el cuadro que más buscó y que además presentó el mejor fútbol en el gramado de la Sexta Región.

A los 37 minutos llegó la apertura de la cuenta a través del delantero argentino Pablo Calandria, quien le picó el balón en el área al arquero Eduardo Lobos tras buena asistencia de Gastón Lezcano.

Ya en el complemento, Calandria estructuraría a los 55’ su doblete con un cabezazo en la boca del arco, luego de de un preciso centro del volante ofensivo Ramón Fernández.

Con la derrota, Cobresal se quedó en el undécimo lugar con 15 unidades, con un registro de cinco victorias y nueve derrotas. En la última fecha, el equipo nortino recibirá el sábado 5 de diciembre a Unión Española, elenco que lucha por llegar a la postemporada.