Cultura


Las mejores películas del 2015 según The Telegraph

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ranking fue hecho por los críticos de cine del reconocido medio inglés The Telegraph seleccionó las mejores 23 películas del 2015.

La lista que continuamente se va refrescando integró la vigésimocuarta película de James Bond, Spectre: 007, el drama romántico, Carol protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara y la nueva versión de la tragedia shakesperiana, Macbeth.

La lista figura encabezada por Birdman del director Alejandro G. Iñárritu donde Michael Keaton representa una otrora estrella de Hollywood que se resiste al olvido. Luego viene Selma, que narra las marchas por los derechos a voto de los afromericanos lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, entre otros.

También está la presencia de Vicio Inherente de Paul Thomas Anderon quien tomó la novela homónima de Thomas Pynchon y recreó el trabajo de un particular detective en San Francisco. Junto a Whiplash, la aplaudida película sobre un joven baterista de jazz que es continuamente hostigado por su maniático mentor interpretado por JK Simmons.

En el conteo está el aclamado remake de George Miller Mad Max: Furia en el Camino que ha estado en todos los ranking que se han hecho durante el año siendo recientemente seleccionada por el National Board of Review como la mejor película de éste año.

La animación no estuvo ausente La canción del mar, El cuento de la princesa Kaguya y la exitosa producción de Pixar Intensa – Mente también integraron la lista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados