El mediocampista chileno del Olympique de Marsella, Mauricio Isla, se declaró contento con la regularidad que está alcanzando en el andamiaje del técnico español Michel y se dio tiempo para alabar al entrenador argentino Marcelo Bielsa, su ex entrenador en la ‘Roja’.

Consultado por su participación activa en los pleitos ante AS Monaco, Groningen (Europa League) y Saint Etienne, el nacido en Buin declaró en rueda de prensa que “soy un jugador que entrena para jugar siempre y a la vez hay un técnico que decide. Me siento contento por jugar tres partidos seguidos y espero jugar muchos mas”.

Respecto a la posición en la que juega en la tienda gala, el formado en Universidad Católica indicó que “hace mucho que no jugaba de centrocampista, en Italia, en Udinese, me tocó jugar en ese puesto. Me siento contento, soy un jugador preparado para jugar en cualquier puesto que quiera el técnico”.

Otro punto que tocó el ex Queens Park Rangers fue la importancia de Marcelo Bielsa en el crecimiento que experimentó desde el año 2007 la selección chilena, alza que consolidó Jorge Sampaoli y que se cristalizó con el titulo de la Copa América 2015.

“Lo de la Copa América fue algo totalmente hermoso para nosotros, primera vez que ganamos algo para nuestro país. Venimos trabajando desde muchos años, desde la era que empezó Bielsa donde formó un equipo muy joven que después se dio un paso con otro entrenador que fue Borghi y se cumplió con la era de Sampaoli donde fuimos fundamentales en un proceso que nos llevó a ganar la Copa América”, indicó.

Continuando con los halagos para el rosarino, Isla señaló que “hay muchos jugadores que hemos tenido el placer de ser entrenados por Marcelo Bielsa. Es un entrenador muy táctico, muy veloz, que quiere siempre que ataque, un equipo unido. No le importa quien juega, si es joven le da la confianza inmediatamente”.

Incluso, el ‘Huaso’ reveló que “hace dos años atrás él quería traerme al Olympique de Marsella para jugar acá y yo siempre le dije que estaba disponible. Después renunció, pero de mi parte estaba al 100% venir acá y ser entrenado por él otra vez”.