Pese a que no está en condiciones de jugar al estar en la etapa final de la recuperación de su lesión, Gustavo Canales está ilusionado con la chance de que Universidad de Chile alcance un nuevo título en la final de Copa Chile. Además se refirió a la salida de Martín Lasarte y la eventual llegada de Sebastián Beccacece a la banca del cuadro del chuncho.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, Canales se mostró esperanzado en que sus compañeros consigan una victoria este miércoles ante su clásico rival, ya que en el torneo de Apertura considera que se hicieron buenos partidos, pese a que no consiguieron los tres puntos.

Eso sí, tiene claro que en esta oportunidad prefiere incluso jugar mal, pero quedarse con el título.

“Prefiero jugar peor y ganar. Lo que queda en la historia y después del partido es quien levanta la copa. Hay un montón de detalles que te llevan a ganar o perder. Hemos tenido buenos partidos en los clásicos, pero no hemos podido acabar con el triunfo que es con lo que uno se queda al final de todo. Esperemos ganar el partido y salir campeón”, sentenció el jugador.

Canales, que tiene contrato vigente hasta junio de 2017, recibiría su alta médica en dos semanas más aproximadamente para iniciar la pretemporada. Sin embargo, su retorno a los entrenamientos será en un 98% con otro técnico debido a la casi segura salida de Martín Lasarte de la banca azul.

Al respecto, no escondió su tristeza por lo que será la salida del charrúa, con quien se proclamó campeón en el Apertura 2014.

“Es una persona que he aprendido a apreciar, un tipo muy humano, muy honesto. Es difícil encontrar hoy entrenadores con esas cualidades. Lo sufrimos porque no seguirá en el club, sabemos que somos responsable de eso, por eso la tristeza, no nos queda nada más que dar el último empujón para terminar el año y que él también pueda disfrutar otro título, porque se lo merece”, agregó el jugador.

Y si Lasarte va de salida, constantes son los rumores del próximo entrenador del ‘romántico viajero’, y la mayoría apunta a Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli, y que también ha trabajado con Canales, por lo que el delantero tiene la mejor imagen del trasandino.

“Lo conozco bien, sé lo mucho que sabe de fútbol. Es muy metódico, ha colaborado mucho con (Jorge) Sampaoli. Son decisiones que toma la gente encargada de eso, nosotros solo somos empleados y acatamos la decisión que tomen y en base a la persona que llegue trabajar y esforzarnos para que tenga variantes que sean efectivas, que es lo que necesitamos”, analizó.

Finalmente Gustavo Canales tuvo palabras para la situación de José Rojas, capitán de los azules que todavía no arregla su continuidad en la U.

“Es una situación delicada. Cuando a uno se le termina el contrato y en la situación que terminamos el año no le colaboramos nada a él. Somos todos un poco partícipes. La ingratitud está a la vuelta de la esquina. Hay que hacerse fuerte en esta profesión. Estamos expuestos a estas situaciones y ojalá encuentre lo mejor para su familia, sea acá o afuera”, cerró.