¿encontraste un error?
avísanos

Etienne Lavigne: “Sin Chile se pierde parte del espíritu del Dakar en Sudamérica”

Contexto | AgenciaUno
Publicado por

Con la ausencia de Chile en la edición de 2016 del Rally Dakar, la carrera perdió parte de su espíritu desde que se comenzó a correr en Sudamérica el 2009, afirmó Etienne Lavigne, director de la competencia, a medios locales.

“Todos los pilotos Dakar que conocen la prueba en Sudamérica saben que falta Chile y que es una versión diferente. Se pierde parte del espíritu del Dakar en el continente“, declaró Lavigne este domingo al diario El Mercurio.

Chile decidió no ser parte del Dakar-2016 tras los temporales que azotaron al norte del país en marzo y que provocaron aluviones que arrasaron con poblados, muchos de ellos ubicados en el desierto de Atacama, una de las mayores atracciones de la carrera.

Desde que los organizadores del Dakar decidieron migrar la carrera a Sudamérica en 2009 debido a amenazas terroristas en África, Chile siempre fue parte del recorrido.

“En Chile hay una experiencia para producir esta prueba, además del entusiasmo de la población. Fue una decepción no poder incluirlo en el recorrido 2016“, dijo Lavigne, quien adelantó que existen conversaciones para que la carrera vuelva a este país en el 2017.

Perú también se excluyó de la ruta del 2016, por lo cual el Rally se disputará en Argentina y Bolivia.

URL Corta: http://rbb.cl/d9gb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP