¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo consiguió un ajustado triunfo ante la UdeC y mantiene la ventaja en el Apertura

Mario Dávila | AgenciaUno
Publicado por

Ante 37.200 espectadores controlados en el estadio Monumental, Colo Colo hizo la tarea y venció con un ajustado 1-0 a Universidad de Concepción, lo que le permitió mantener la ventaja en la tabla de un punto sobre Universidad Católica, que doblegó a San Luis, a falta de una fecha para el término del torneo de Apertura.

Los primeros instantes del duelo fueron de análisis, en la que ambos elencos disputaron el balón en el mediocampo, generándose tibias ocasiones de anotar. La más clara llegó recién a la media hora, con un furibundo disparo de Gabriel Vargas que remeció el vertical del arco norte del estadio Monumental.

La apertura de la cuenta llegó cerca del final del primer tiempo. A los 43 minutos y luego de una buena combinación entre Cristián Gutiérrez y Esteban Paredes, éste habilitó de primera a Martín Rodríguez, quien con un fuerte remate batió la resistencia de Christian Muñoz.

El gol fue un golpe anímico para los albos, quienes en los últimos instantes de la primera parte mostraron lo mejor de su repertorio y estuvieron cerca de aumentar el marcador merced a un remate de distancia de Jaime Valdés (45’) que se fue por poco y un tiro cruzado de Jean Beausejour (46’), que casi sorprende a Muñoz.

El complemento al igual que los primeros 45 minutos fue cerrado y con intensidad a ratos. El ‘Campanil’ adelantó sus líneas y estuvo cerca de batir a Justo Villar, quien como en jornadas anteriores se vistió de héroe para salvar su arco ante el cabezazo de Gabriel Vargas (61’), además de otro tiro en el vertical de Lepe (73′).

Los últimos instantes del partido se vivieron con nerviosismo, tanto dentro como fuera de la cancha, con un cuadro de José Luis Sierra que empezó a rotar y proteger el balón, ante una Universidad de Concepción que intentó por todos los medios la paridad, que finalmente no consiguió.

Para la polémica queda una jugada en el minuto 89, cuando Cáceres toca con el brazo una pelota dentro del área, en una jugada que pareció claro penal. El árbitro del partido, Roberto Tobar, no creyó lo mismo y lo dejó sin sanción.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en el liderato del certamen del torneo de Clausura con 33 puntos, uno más que Universidad Católica y en la próxima fecha, la decimoquinta del certamen, una victoria ante Santiago Wanderers en Valparaíso o una caída de los cruzados le dará la estrella número 31 para sus vitrinas.

URL Corta: http://rbb.cl/d9eu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP