Ambiente tenso: Las discusiones que marcaron el Consejo de Presidentes de la ANFP

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El ambiente en el fútbol chileno está tenso. El escándalo dirigencial, desatado tras la salida acelerada de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, ha dado pie a que la desconfianza y las acusaciones cruzadas sean una constante en los últimos. Algo que quedó demostrado con una serie de incidentes protagonizados por los regentes de los clubes nacionales en el Consejo de Presidentes desarrollado ayer viernes.

El primero -según informó BioBioDeportes- tuvo como protagonista a Mario Conca, representante de Azul Azul. Éste denunció que Felipe Muñoz (Deportes Copiapó), Raúl Delgado (Unión San Felipe), Óscar Fuentes (secretario ejecutivo de la ANFP) y Alex Kiblisky (director de ANFP vinculado a Ñublense) estaban conectados en línea con Sergio Jadue, informándole lo que ocurría en la cita al renunciado presidente.

“Fue un hecho muy desagradable” señaló Jaime Baeza, presidente interino del organismo, quien comentó que tras la acusación se le pidió a Conca que diera los nombres por tratarse de una acusación “demasiado compleja”. Una vez hecho eso, los aludidos se levantaron indignados y le mostraron sus celulares a todos los presentes, para demostrar que Conca “estaba incurriendo en una falsedad” agregó.

El hecho derivó en una discusión en la sala, de la cual salieron Conca y algunos de los involucrados, para volver 15 minutos después. Ahí, el denunciante inicial ofreció “disculpas públicas a todos los aludidos, reconociendo que cometió un error”.

Pero no fue el único incidente vivido en la jornada de ayer en Quilín. Otro llegó cuando se acusó al ante mencionado Óscar Fuentes de viajar a lo menos en dos oportunidades a Estados Unidos, sin permiso del Consejo o el Directorio. Una información que fue descartada por el apuntado, quien fue duro al señalar que todos estaban absolutamente informados de su accionar.

Otro punto álgido de la jornada se produjo cuando se revisaba el ítem de los dineros correspondientes a Copa América. En ese contexto, se descubrió que se le habría pagado a Omar Cirigliano, dirigente argentino vinculado a Unión San Felipe, cerca de 48 millones de pesos por asesorías comunicacionales durante el torneo continental.

Como es natural se pidieron explicaciones al apuntado, generando un nuevo momento tenso. La explicación sería que Cirigliano tendría una empresa vinculada al área comunicacional y efectivamente asesoró a la ANFP en el evento.

Como se puede notar, las aguas están lejos de aquietarse entre los dirigentes, en un ambiente donde las acusaciones seguirán apareciendo por un buen tiempo.