Cultura


Con mesa redonda sobre cine de horror y fantástico celebran el Día del Cine Chileno

UAHC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera diferente de conmemorar el Día del Cine Chileno, que se celebra este 29 de noviembre, la nueva carrera de Cine y Artes Audiovisuales y la Licenciatura en Cine Documental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano han organizado un conversatorio en torno al cine de horror y fantástico en Chile.

Este vienes 27 de noviembre a las 19:00 hrs en el hall central de la Facultad de Artes (Huérfanos 1869), se realizará la mesa redonda: “Cine de horror local, las formas que el género se ha manifestado en nuestro país y algunas de sus características”. Los invitados a este encuentro serán tres destacados directores dedicados al género con visiones y formas distintas de afrontarlo: Jorge Olguín, Rodrigo Susarte y Lucio Rojas.

Los temas de la mesa girarán en torno a las razones que motivan a estos tres directores a realizar cine de horror y fantástico en Chile, cuáles fueron sus influencias iniciales y algunos datos para los asistentes de como iniciarse en este género que día a día gana más seguidores en nuestro país y en el mundo entero

“Estos tres directores representan diversas generaciones, gustos y soluciones frente al género, lo cual transforma a la mesa en una gran muestra del cine de horror actual en nuestro país”, comenta Miguel Angel Vidaurre, director de la carrera de Cine y la Licenciatura en Cine Documental, y quien será el moderador de la mesa.

Sobre los invitados

Jorge Olguín es quien ha encabezado la creciente emergencia del género en Chile desde el año 2000 con Ángel Negro, y luego con filmes como Sangre eterna o Caleuche.

Por su parte Rodrigo Susarte, pasaría a la historia de la cultura popular de la ciencia ficción local con su serie para televisión, Gen Mishima en 2008. “Susarte está más vinculado a la experimentación y la resignificación del género, como se puede ver en su largometraje Ventana, y en los avances de su nuevo proyecto Invunche”, explica Vidaurre.

Por último, Lucio Rojas, quien en un muy poco tiempo se ha puesto al día en términos de cantidad de filmes, con una mirada puesta en una sensibilidad más radical cercana al splatter y una búsqueda de vuelta de tuerca en torno a ciertas temáticas del cine fantástico, como zombies y fuerzas ancestrales amenazantes, desde el 2011 a la actualidad ha realizado tres filmes, Muerte Ciega, Perfidia y Sendero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados