Atletas kenianos protestan para pedir despido de funcionarios acusados de corrupción

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Los atletas kenianos que ayer iniciaron una protesta en las oficinas de la federación de atletismo de Kenia para pedir el despido de los funcionarios acusados de corrupción, así como un examen exhaustivo de las acusaciones de dopaje, repitieron el martes su acción de protesta.

Entre los manifestantes se encuentra el propietario del récord del mundo de maratón Wilson Kipsang, quien es además el presidente de la Asociación Profesional de Atletas de Kenia (PAAK), así como el ganador de la maratón de Boston en 2012, ahora reconvertido a político, Wesley Korir.

Los deportistas y los funcionarios del ministerio de Deportes albergan esperanzas de dialogar y desbloquear la situación.

“Queremos resolver el problema, que viene desde tiempo atrás, y que nos afecta desde el punto de vista de la corrupción, el dopaje, y otras materias”, dijo el directivo de la PAAK Julius Ndegwa.

“Estamos esperando al resultado de la reunión… estamos sorprendidos”, afirmó el jefe de Athletics Kenya (AK), Jackson Tuwei.

A Tuwei y a otros funcionarios del AK se les denegó la entrada al recinto de oficinas donde desarrollan su trabajo, al estar el edificio tomado por los atletas.

La semana pasada, un artículo publicado en el periódico británico “Sunday Times”, sugería que el vicepresidente de la federación, David Okeyo, se habría apropiado de 700.000 dólares (650.000 euros) procedentes de un contrato de patrocinio firmado por la federación de Kenia.