En un dinámico compromiso, disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Unión Española se impuso a domicilio este sábado por 2-1 a Santiago Wanderers por la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

En un encuentro cargado al vértigo y al buen juego asociado, abrió la cuenta el conjunto ‘hispano’, a los 13 minutos, con anotación del delantero argentino Carlos Salom tras precisa asistencia de Fabián Saavedra.

No tardó mucho en reaccionar el elenco ‘caturro’, ya que a los 16’ puso la paridad en el placar con conquista del ariete Ronnie Fernández, con golpe de cabeza luego de un gran centro desde la banda derecha.

Cuando se pensaba que ambas escuadras firmarían un empate en la Quinta Región, Kevin Harbottle desniveló a favor de los de colonia a los 83’. El habilidoso volante sacó un disparo de media distancia que dio en un defensor y descolocó al arquero Mauricio Viana.

Con este resultado, los ‘rojos’ de Santa Laura llegaron a 21 puntos y escalaron del séptimo al quinto lugar, aún con opciones de instalarse en la Liguilla de postemporada.

El ‘Decano’, en tanto, se quedó en la novena posición de la tabla con 16 unidades.

Por la fecha 14 del campeonato, los pupilos de Emiliano Astorga visitarán el jueves 26 de noviembre a Deportes Antofagasta, mientras que el equipo que dirige Fernando Vergara recibirá el domingo 29 a Deportes Iquique.