¿encontraste un error?
avísanos

Atlético gana al Betis y desbanca al Real Madrid de la segunda plaza en la liga española

CRISTINA QUICLER / AFP
Publicado por

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su visita al Betis (12º), este domingo en la 12ª jornada española, y se situó segundo en la clasificación, por delante del Real Madrid (3º), que el sábado cayó 4-0 en el Clásico ante el líder Barcelona.

Con su triunfo los rojiblancos alcanzan los 26 puntos, 2 más que el Real Madrid y 4 menos que el Barcelona.

En el Benito Villamarín el Atlético resolvió rápido con un gol de Koke en el minuto 7. El centrocampista aprovechó un rechace del arquero Adán tras un tiro de Fernando Torres en una jugada rapidísima iniciada tras robar el balón al mediocentro Xavi Torres.

Los jugadores dirigidos por el técnico argentino Diego Pablo Simeone dejaron una gran impresión en la primera parte, en la que sometieron a un Betis incapaz de superar la incómoda presión rojiblanca. Únicamente les faltó mayor acierto para irse a los vestuarios en el descanso con una mayor renta.

Así ocurrió en el minuto 23, cuando el brasileño Filipe Luis inició una acción que continuó Fernando Torres y que finalizó el francés Antoine Griezmann con un disparo por encima del larguero.

Griezmann, menos efectivo en los últimos partidos, volvió a estar cerca del gol en los minutos finales. El argentino Luciano Vietto, que había entrado en la segunda parte, peleó la pelota y el internacional francés disparó cruzado con la zurda encontrándose con el poste (87).

Antes el Granada ganó 2-0 en su estadio al Athletic (9º) y abandonó el último puesto para situarse 16º, fuera de la zona de descenso.

- Dos errores de Laporte -

Tras un último mes en el que rindió a gran nivel, al Athletic no le sentó bien la pausa para los partidos internacionales y cayó en la ciudad andaluza con dos errores de su defensa francés Aymeric Laporte.

El internacional sub-21 con Francia marcó un gol en propia puerta en el minuto 5 y en el 59 cometió un error que facilitó el contraataque del Granada que finalizó con el tanto del nigeriano Succcess.

Consciente de su desafortunada noche, el prometedor central de 21 años pidió perdón a sus compañeros.

El Athletic permanece en la zona media de la tabla, a tiro de los puestos europeos, mientras que el Granada logró una victoria que alivió la situación de su entrenador José Ramón Sandoval.

Además el Eibar (6º) empató a un gol en su visita al estadio del Villarreal (4º).

El equipo guipuzcoano se adelantó con un gol del delantero Sergi Enrich en el primer tiempo (26) y los locales solo pudieron empatar en el tramo final, con gol de Jaume Costa (84), cuando el Eibar jugaba ya en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas de Keko (75).

En el otro partido jugado este domingo, el Levante (19º) ganó 3-0 en su visita al Sporting de Gijón (15º).

El brasileño Deyverson Acosta abrió la goleada en el minuto 18, el marroquí Zou Feddal amplió la diferencia en el 27, y de nuevo Deyverson sentenció al filo del descanso (44) para apretar más la clasificación en la zona baja.

La 12ª jornada se cierra el lunes con el duelo Getafe-Rayo Vallecano.

URL Corta: http://rbb.cl/d7y2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP