¿encontraste un error?
avísanos

Manchester City de Pellegrini cayó goleado de local ante el Liverpool en la Premier League

PAUL ELLIS / AFP
Publicado por

Manchester City, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este sábado en su reducto por 1-4 ante el Liverpool y desperdició una gran ocasión para quedar como líder exclusivo de la Premier League en su temporada 2015-2016.

Luego que el Arsenal de Alexis Sánchez cayera a primera hora por 2-1 en su visita al West Bromwich, los ‘Citizens’ tenían la chance de llegar a 29 puntos y quedar en solitario en la cima del torneo inglés. Sin embargo, el City fracasó en su intento y se estacionó en el tercer lugar con 26 unidades, a dos del sorpresivo líder Leicester.

Los ‘Reds’ abrieron la cuenta a los 8 minutos con un autogol de Eliaquim Mangala, quien mandó el balón en su propia puerta tras un centro de Firmino, y aumentaron a través de Philippe Coutinho a los 23’, definiendo de primera en el centro del área.

La escuadra del ‘Ingeniero’ no lograba reaccionar ante la explosividad del juego ofensivo de la tienda de Anfield. Incluso, Roberto Firmino puso la tercera diana para el forastero, a los 32’, definiendo con comodidad tras una buena jugada hilvanada.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, Sergio Agüero descontó para el dueño de casa con un derechazo desde 25 metros que superó la estirada del portero Simon Mignolet. Golazo.

En el complemento, el City intentó presionar de entrada en busca de la remontada, pero se encontró con una ‘muralla’ en la última línea del Liverpool, cuadro que ha cambiado ostensiblemente su nivel desde la llegada del alemán Jurgen Klopp al banco.

El forastero cerró su jornada redonda a los 81’ con un golazo del defensor Martin Skrtel, quien silenció el Etihad Stadium con una potente media volea que dejó sin opciones al arquero Joe Hart.

Con la victoria en este choque por la decimotercera fecha, el conjunto de la ciudad de Los Beatles llegó a 20 puntos y escaló al noveno lugar de la clasificación.

Goles:
0-1, Mangala (autogol, 7′)
0-2, Coutinho (23′)
0-3, Firmino (32′)
1-3, Agüero (44′)
1-4, Skrtel (81′)

Manchester City: Hart, Sagna, Demichelis, Mangala, Kolarov; Fernando, Yayá Touré, Jesús Navas, De Bruyne, Sterling; Agüero

Liverpool: Mignolet, Clyne, Skrtel, Lovren, Moreno, Lucas, Can, Milner, Lallana, Coutinho, Firmino

URL Corta: http://rbb.cl/d7qs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP