¿encontraste un error?
avísanos

Exfutbolista e ídolo de Universidad Católica, Néstor Ítalo Isella, murió a los 78 años

Archivo | lacatolica.cl
Publicado por

El historíco exjugador y entrenador de Universidad Católica, Néstor Ítalo Isella, murió en la tarde de hoy viernes a la edad de 78 años, debido a complicaciones producto de una neumonia, según indican las primeras informaciones.

Isella -nacido en Rafaela, Argentina en 1937- marcó una época en el cuadro cruzado e también en el fútbol chileno, al que llegó en 1963 proveniente de River Plate. Antes había militado en Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors de su país.

En el cuadro de la franja disputó más de 200 encuentros entre 1963 y 1970 (93 goles), consiguiendo el título de Primera División de 1966. Pero fue su juego -destacado por su talento y elegancia, según las conocedores- el que terminó forjando un vínculo imborrable con los hinchas de la franja, que lo elevaron a la categoría de ídolo. Recordada era su especial forma de ejecutar los tiros penales, a los que llegaba caminando para rematar ajustado y con gran acierto.

Posterior a su retiro emprendió una carrera como entrenador, dirigiendo a Unión Española, Deportes Concepción, Palestino, Audax Italiano y a su querida UC, donde además participó del fútbol formativo.

Pero Isella -cuyo vínculo con nuestro país se reforzó hasta el punto de nacionalizarse chileno- fue uno de los futbolistas que lograron dar el salto a los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión. Durante más de 20 años fue parte del área deportiva de Canal 13, donde se desempeñó como comentarista en transmisiones en vivo, además de ser conductor del recordado programa ‘Futgol’, enfundado en las clásicas chaquetas blancas y siempre acompañado de otro emblema cruzado: Alberto Fouillioux.

Pasados los años, se produjo su salida de la señal televisiva, mientras a la par su estado de salud se fue complicando. Ya en 2008 sufrió un preinfarto y en febrero de este año estuvo internado, debido a problemas pulmonares.

Por medio de un comunicado, Universidad Católica lamentó la partida de uno de sus históricos. “Néstor Isella significó mucho para todos los que somos hinchas de Universidad Católica y del fútbol en general, quien aportó como volante en nuestro equipo por siete temporadas, y también como Director Técnico, logrando un sello diferenciador de buen fútbol y siendo partícipe del campeonato obtenido en 1966″ indicó el presidente del directorio de Cruzados, Luis Larraín.

Se espera por la información sobre fecha y lugar donde se llevarán a cabo velorio y funeral. Última instancia para que los hinchas cruzados y del fútbol chileno esperan despedir a uno de los grandes integrantes de la historia de nuestro fútbol

URL Corta: http://rbb.cl/d7pm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP