El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo este martes tras la victoria 3-0 de su equipo ante Chile por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, que su equipo impuso argumentos que sabía que el rival no podría contrarrestar.

“Sabíamos que había cosas que dependían exclusivamente de nosotros, que Chile no podía hacer nada para contrarrestarlas, que son la concentración, la mentalización, la actitud, el correrse todo, el meter como este grupo sabe meter, así que Chile no puede hacer nada frente a eso”, dijo Tabárez.

“Y lo hicimos frente a un equipo que en muchos aspectos es muy superior a nosotros, sobre todo en el manejo de la pelota”, señaló el estratega en rueda de prensa en el estadio Centenario de Montevideo.

“Le jugamos a Chile aquí de una manera muy parecida a la que lo hicimos en la Copa América en Santiago. A veces le toca ganar a un equipo a veces a otro, esto en fútbol es así”, agregó.

Tabárez destacó el poderío del rival: “Este es el campeón de América. No sé si alguna vez enfrentamos a un Chile como éste (…) Es la mejor versión de Chile en mucho tiempo”.

“Lo que nos satisface es que en cada uno de los cuatro partidos que hemos jugado hasta ahora hemos dado la cara. En algunos nos tocó ganar, en otro perder. Pero creo que este partido, de estos cuatro del 2015, ha aumentado las convicciones de este grupo y creo nos ha fortalecido”, concluyó.

Con este resultado Uruguay queda segundo en la tabla de la clasificatoria sudamericana con 9 puntos por 3 victorias en cuatro juegos –Bolivia, Colombia y Chile- y una derrota precisamente ante el líder Ecuador, que comanda con puntaje perfecto de 12 unidades.

El próximo juego de Uruguay será en marzo de 2016 ante Brasil y podrá contar con su principal estrella, el delantero Luis Suárez, del Barcelona de España, que vuelve tras nueve fechas de suspensión por un incidente en el Mundial-2014.

Con el partido de este martes, Óscar Tabárez se convirtió en el entrenador que dirigió más encuentros por eliminatorias en la historia, junto a Francisco Maturana, alcanzando al colombiano con 46 encuentros dirigidos.