Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya, reveló que el zaguero chileno Gonzalo Jara se le acercó al finalizar el duelo eliminatorio en Montevideo para pedirle disculpas por lo acontecido hace cinco meses en los cuartos de final de la Copa América 2015.

En aquel encuentro en el Estadio Nacional, el jugador del Mainz 05 alemán le metió el dedo en el trasero a ariete del PSG francés, desagradable gesto que terminó con la reacción del charrúa, golpeando en el rostro al defensor, y su posterior expulsión.

“Jara se me acercó al final del partido. Me pidió disculpas, yo le dije que todo estaba bien y el tema quedó zanjado (…) Fue un buen gesto de su parte, pero ya fue, ya pasó”, expresó Cavani, poniendo punto final a la polémica con el formado en Huachipato.

En el plano netamente futbolístico, el atacante uruguayo valoró el desempeño de la escuadra de Oscar Tabárez en el contundente triunfo por 3-0 sobre la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, actual campeón de América.

“Todos queríamos reivindicarnos de lo que había pasado (en Copa América) y la mejor cosa era metiendo (jugando) como Uruguay siempre mete. Se ganó y se ganó bien”, apuntó.

Por su parte, el autor de la apertura de la cuenta en el Centenario, Diego Godín, declaró respecto al claro triunfo sobre Chile que “hicimos un partidazo, un partido muy serio, como realmente tenía que ser. Se consiguió la victoria más allá de los goles, que son importantes, pero la victoria del grupo nos refuerza”.

“Ellos se calentaron más que nosotros. Agradecemos a la gente por el apoyo. Confíen en este grupo y en el proceso que las cosas saldrán. Estamos en un buen camino”, sentenció.