Cultura


Llegan desde República Checa a las calles de Concepción las marionetas Swinging

FTB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de la parrilla internacional es que llega al FTB desde República Checa la compañía de Pavel Vangelis con su montaje Swinging Marionettes, que se presentará en Plaza Condell a las 18 horas completamente gratis. El jueves 19 estará a las 12 horas en Lota en Pabellón 83.

El espectáculo es protagonizado por marionetas a cuerda, y una historia que se desarrolla entre la música jazz, blues y canto en vivo. Los personajes: el Ángel, el Demonio, los Payasos, el Gordo Hombre Negro, dos Náufragos, y los Esqueletos tocan diferentes instrumentos musicales, cantan, bailan o malabarean. Las hermosas marionetas (entre 60 y 70 centímetros de alto) tienen efectos tecnológicos especiales; abren la boca para cantar, mueven sus ojos, estiran sus cuellos, y realizan muchos otros trucos. El espectáculo es sorprendente, entretenido y gracioso. Hay un contacto directo entre el actor, las marionetas y la audiencia.

El mismo miércoles llegarán desde Santiago Samantha Manzur y Manoj Mathai, protagosintas de AGNETHA KURTZ ROCA METHOD, que estará en la Sala Orquesta Sinfónica a las 21 horas por $2.000 general y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Agnetha Kurtz Roca –la famosa filósofa y artista de la performance chilena – retorna a su país luego de 30 años de auto-exilio. Vuelve a compartir su particular método de creación a través de una conferencia llamada ESPACIO LINGÜÍSTICO, acompañada de su traductor personal Patrick Purakayastha. AGNETHA KURTZ ROCA METHOD es una investigación en la que, a través de la conferencia como evento escénico, se construye un personaje ficticio que, haciendo uso de la musicalidad del lenguaje, cuestiona al mismo lenguaje como poder, identidad y comunidad. Este ejercicio abre preguntas en torno a la condición de inmigrante, tanto dentro como fuera de Chile.

Las entradas están a la venta en Artistas del Acero desde las 11 hasta las 13 horas y luego de 15 a 20 horas.
Más información aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados