Sebastián Beccacece podría vivir una jornada especial en Montevideo. Y es que luego del partido entre Chile y Uruguay, se alejaría del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, con quien compartió por 13 años.

Y ofertas no le faltan al joven entrenador ya que su nombre ha sido sondeado por uno de los grandes de Argentina, Racing de Avellaneda, además de la Universidad de Chile.

Es por ello que desde la ‘U’ buscan la fórmula para que asuma la banca técnica en reemplazo de Martín Lasarte. Y ésta tendría relación con asegurar un presupuesto importante que permita asumir los requerimientos del implementación y también la renovación de parte del plantel que debería desarrollar Beccacece. Para ello, la idea es proponer un aumento de capital en la junta de accionistas de Azul Azul.

Según consigna El Mercurio, en caso de concretarse la llegada de Beccacece, lo haría con Luis Bonini como preparador físico, Nicolás Diez como ayudante de campo y Francisco Meneghini como colaborador, todos con alguna relación con la selección chilena (Bonini y Meneghini con Marcelo Bielsa, Diez ahora con Sampaoli).

No obstante, no sería el único movimiento que se llevaría a cabo en la interna de la institución pues, su llegada también significaría el alejamiento del gerente deportivo Sabino Aguad, con quien no tiene una estrecha relación. ¿Alcanzará para convencer a Beccacece?