Sampaoli y ‘caso Jadue’: “No me quiero contaminar, quiero abocarme a lo deportivo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, se refirió al importante duelo que sostendrá la selección ante Uruguay en el Centenario por Eliminatorias.

Ante las molestias físicas que ha presentado Alexis Sánchez de cara a este partido, el entrenador aclaró que el atacante “tuvo un dolor en el gemelo que le impidió entrenar con normalidad”, y que la titularidad del tocopillano se verá hasta el día del partido.

Además, Sampaoli aclaró que Eduardo Vargas está en óptimas condiciones y no presenta complicaciones al igual que Mark González.

Por otro lado el estratega evitó referirse a la polémica en torno a Sergio Jadue y su permanencia como presidente de la ANFP, y solo comentó que su relación con él siempre ha sido buena.

“Sergio Jadue me permitió manejarme con libertad, de hacer un aporte al fútbol chileno. Ha sido siempre respetuoso…Me he querido aislar con el tema de la información. No me quiero contaminar. Quiero abocarme a lo deportivo”, dijo.

En cuanto al partido, Sampaoli elogió el trabajo que ha realizado Óscar Tabárez al mando de la “celeste”, agregando que con su inteligencia él buscará complicar a la selección.

“Creo que si hay alguien respetado en el fútbol es el profesor Tabárez. Con su inteligencia tratará de neutralizarnos”, sentenció.

Tras ser consultado por un posible interés de la selección de Argentina, el entrenador desmintió los rumores y aseguró que sería una falta de respeto para Chile el estar hablando con otras federaciones.

“No he tenido conversación con la AFA, sería una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones (…) Que la gente de Argentina me tenga un reconocimiento cuando fui un desconocido para mi país, me genera alegría. Pero lo que soy se lo debo a este grupo de jugadores”, dijo.

Finalmente, y ante un potencial encuentro ‘hostil’ ante Uruguay, Sampaoli aclaró que solo piensan en el partido de mañana, y que los ‘charrúas’ jugará de local con garra y energía.

“Solo hablamos de cómo intentar ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental. Uruguay va a ser el mismo de siempre, con convicción, garra, mucha energía. No creo que modifique la conducta del partido un acontecer. Van a jugar con los dientes apretados como siempre”, cerró.