¿encontraste un error?
avísanos

Cristóbal Vidaurrre es el nuevo campeón de la categoría R3 del RallyMobil

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El experimentado piloto Cristóbal Vidaurre se consagró este domingo campeón de la categoría mundialista R3 luego de conquistar el segundo lugar de la prueba durante la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Talca’, que se disputó durante este fin de semana en la Región del Maule con temperaturas que llegaron hasta los 30 grados.

Vidaurre sumó los suficientes puntos para conseguir su cuarto título en los 16 años del certamen al mando de un Renault Clio R3, luego de haber sido campeón en las series N3 (2009 y 2010) y N4 (2011). Con el segundo puesto hoy, el piloto de 44 años totalizó 122 unidades, seguido de Ingo Hofmann con 108,5, una diferencia de 13,5 puntos, cuando restan por disputarse 10 en la última fecha.

“Costó mucho llegar hasta esta instancia. Fue difícil conseguir todo lo necesario para volver a ser campeón. Por eso agradezco a mi familia, los auspiciadores, al equipo y a mi navegante Rubén García. Gracias a ellos estoy acá”, comentó con emoción y lágrimas el representante de Conveyor Belt, también un ex campeón nacional de mountainbike.

“Ha sido un largo trabajo para no cometer errores e ir sumando carrera a carrera, a veces andando más fuerte y otras más medido, según la ruta. Este campeonato tiene mucho de madurez y de adaptación luego del último título hace cuatro años”, comentó Vidaurre, quien sumó una nueva corona junto a su navegante argentino Rubén García, de larga trayectoria en el rally trasandino y mundial.

Vidaurre agregó su cuarto título, pero el ganador de la fecha en Talca en la R3 fue el penquista Jorge Martínez, campeón en la temporada 2014, en su primer triunfo en el año. “Felicito a Vidaurre, pues fue el mejor piloto de la temporada, sin grandes errores y con un auto que respondió a sus exigencias. Quizás mi equivocación fue no haber cambiado de máquina antes de la mitad del certamen. En fin, ahora a ganar el MotorShow y a prepararse para el 2016”.

Martínez, además, fue el vencedor en la clasificación general con una velocidad promedio de 97,72 kilómetros a la hora, con un total de 198,40 kms de especiales.

La octava y última fecha del Campeonato RallyMobil, el MotorShow, se efectuará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre en el cerro San Cristóbal de la Región Metropolitana.

URL Corta: http://rbb.cl/d6ix

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP