Un importante respaldo recibió el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, luego que el presidente del directorio de Cruzados SADP, Luis Larraín, asegurara su permanencia en el cargo para el próximo torneo “pase lo que pase en el presente campeonato.

En entrevista con el diario La Tercera, Larraín indicó que están conformes con el trabajo de Salas “no sólo por el rendimiento del equipo, que ha mejorado, sino que también porque ha logrado un estilo de juego que le gusta a la gente de Católica y eso se refleja en que ha ido más gente al estadio. Nosotros creemos que es un estilo que se condice con lo que está haciendo la selección chilena”, agregando que además “está participando con nuestro fútbol joven para impregnar esa forma de jugar”.

Por aquello el directivo no duda al asegurar que el DT “sí, él va a seguir, le queda un año más todavía”, independiente como concluya el actual torneo de Apertura, donde la UC es el único escolta del líder Colo Colo (30 puntos), a dos puntos de distancia. Además, aclaró que sobre los refuerzos para 2016 es “un tema que ya se está trabajando también con el gerente deportivo, viendo la proyección del fútbol joven, estamos viendo las posiciones que hay que reforzar”.

“Estamos muy ilusionados con lo que vemos, que es que la UC está jugando a un muy buen nivel” sostuvo el dirigente, apuntando que “creo que hoy la UC es el equipo que está jugando mejor en el campeonato. Si se ven las últimas cinco fechas, es el mejor y el medio lo reconoce. Eso da ilusión”.

Por último, Larraín se mostró esperanzado en lo que pueda ocurrir con el aumento de capital, proceso que comienza el próximo lunes. “Esperamos recoger recursos del orden de los seis mil millones de pesos. Pensamos que el 60 por ciento de esos recursos van a ir al reforzamiento del plantel, no todo ahora, pero sí creemos que nos permitirá potenciar el equipo año a año” cerró.