La prensa colombiana ya comienza a palpitar lo que será el duelo entre su selección y La Roja en el Estadio Nacional, cotejo catalogado por ellos como un ‘partido de alto riesgo’.

Así, El Heraldo tituló “A dar un golpe en Santiago”, en la antesala del importante encuentro entre colombianos y chilenos, señalando que su equipo deberá estar “centrado únicamente en Chile, el actual campeón de América, un rival que llega en plenitud de condiciones a este encuentro en el estadio Nacional de Santiago, siendo, para muchos, la mejor selección del continente”.

Por otro lado El Espectador señaló que con la aparición de James “todo será distinto”, aclarando que el jugador del Real Madrid es una ‘ficha clave’ en el esquema de Pékerman.

El País tituló “Selección Colombia, a mostrar categoría frente a Chile en Santiago”, aleonando a sus jugadores de cara a este partido, señalando que “superado un poco el impacto anímico que supuso la sorpresiva movida en el seno de la Federación, el combinado nacional tratará de sobreponerse a las adversidades que puedan acosarla para hacer un partido redondo esta tarde en Santiago”.

Finalmente, El Colombiano catalogó como una ‘revancha’ el duelo ante La Roja, pues un triunfo les servirá para lavar heridas luego de la goleada por 3-0 ante Uruguay. Además comentaron que Colombia le hará “frente a la mejor versión de Chile en la historia y la más completa Selección suramericana del momento, pero con la convicción de que tiene las herramientas necesarias para sacar un buen resultado”.

El tiempo

El tiempo

El Heraldo

El Heraldo

El País

El País

El Espectador

El Espectador

El Colombiano

El Colombiano