¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli: El jugador puede hacer en su vida privada lo que quiera, después debe responder

Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que el combinado que dirige atraviesa actualmente por un “momento histórico” al ser el vigente campeón de América, líder de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y quinto en el ránking de la FIFA.

Consultado por el gran presente de la ‘Roja’, con jugadores en un alto nivel y muchos de ellos brillando en Europa, el casildense declaró en entrevista con Fox Sports que “hoy pasamos un momento histórico. Para mantener eso será complejo, porque Brasil, Argentina y Uruguay se van a encargar de que la historia te vuelva a poner en tu lugar porque culturalmente llevan una gran distancia. Pero hay que aprovechar y estimular a este grupo de futbolistas”.

Respecto a la manera en que afronta el trabajo y lo que busca proyectar en sus pupilos, el ex DT de Universidad de Chile indicó que “yo trato de seducir a los jugadores, trato de ver por qué me conmueve un grupo de rock y transmitirlo. Conducir para obligar dura muy poco, el jugador se cansa. La idea es generar un ámbito de cercanía y seducción que nos permita estar cerca del jugador”.

Sampaoli también se dio el tiempo de comentar el valioso triunfo conseguido por 4-3 sobre Perú, en Lima, por la segunda jornada de las Eliminatorias. “El clásico Perú-Chile es un partido de barrio. Ahí pensé, ‘esto es un clásico y hay que olvidarse del profesionalismo. Esto es otra cosa, un lugar súper hostil; tenemos que salir, jugar y batallar 90 minutos para ganar este clásico que es de vida o muerte’”, afirmó.

En cuanto a su futuro como entrenador, el trasandino de 55 años no dio luces, aunque adelantó que le gustaría “llegar a dirigir en mi país, mi sueño no es Europa, mi sueño es dirigir allá; la selección, River, Newell’s, que jugué ahí. Es por un tema de que mi desafío no pasa por un tema de promoción a niveles de impulsarme económicamente”.

Por último, el DT de la ‘Roja’ se refirió brevemente a los últimos actos de indisciplina, aseverando que los futbolistas son libres de hacer lo que quieran durante sus tiempos de esparcimiento.

“El jugador de fútbol tiene su vida y puede hacer en su vida privada lo que quiera y después tendrá que responder en su profesión. Que en su tiempo elija lo que quiera y participe en lo que quiera sin que nadie le moleste”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/d5m8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP