temas del día

Cultura


Tamara Acosta vuelve al cine con película sobre los pactos de silencio en Chile

Un Padre | Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tres veces ganadora del Premio Altazor, Tamara Acosta, vuelve al cine en una producción sobre los pactos de silencio en Chile.

La declaración de los ex conscriptos Fernando Guzmán y Pedro Franco Rivas en el “Caso Quemados” confirmó la existencia de los pactos de silencio por parte de las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar. Una realidad silenciada para muchos quienes han luchado toda una vida por saber el paradero de sus seres queridos.

La película trata sobre Alicia, una mujer víctima de acoso por parte de un sujeto desconocido que la obliga a estar encerrada en su departamento junto a su hijo Martín de 9 años. Cuando una mañana, llega su padre, Fernando, a quien no veía hace más de veinte años. La sospechosa visita del padre de Alicia, y la confrontación con los secretos de su pasado como militar, permitirán a Alicia y su hijo comprender qué es lo que está pasando realmente.

Escrita por Claudia Hidalgo y dirigida por Francisco Albornoz cuenta con la producción de Tres Tercios. La motivación de Hidalgo nace ante el silencio como respuesta puesto que la película se cuestiona qué es el pasado y cómo se configura el presente junto a cómo sería el sentir de parte de los perpetradores de la historia.

La producción nacional se encuentra en una búsqueda de fondos mediante crowfunding (o financiamiento colectivo) para su realización a cambio ofrecen aparecer en los créditos de la producción chilena o ser invitado a la avant premier.

Revisa de qué trata Un Padre y las motivaciones de su guionista:

Haz click en el link por si estás interesado en aportar para la película
https://fondeadora.mx/projects/un-padre-pelicula-a-father-film

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados