La selección chilena de fútbol sigue con sus preparativos de cara a la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas para ‘Rusia 2018′, donde se medirá ante sus similares de Colombia y Uruguay.

Para el primero de estos duelos, que se disputará este jueves, el entrenador Jorge Sampaoli debe resolver un problema importante: decidir quién reemplaza al suspendido Marcelo Díaz en el mediocampo.

Para este puesto se ha anticipado que Carlos Carmona y Francisco Silva son las alternativas para cubrir esa zona del campo, asomando el ‘Gato’ como el que toma ventaja en la consideración del entrenador, según las primeras prácticas desarrolladas.

Recordemos que ya en el segundo tiempo del duelo ante Perú, en la segunda jornada, Silva ya ocupó esa posición durante unos minutos cuando ingresó, pese a que Sampaoli anteriormente lo ha utilizado como zaguero central.

Otro que podría alcanzar un lugar entre los iniciales es Matías Fernández, incorporándose al centro del campo con Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Todas alternativas de cara al partido de este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.