¿encontraste un error?
avísanos

Combate estelar de Ronda Rousey y Holly Holm encabezará velada ‘especial femenina’ de UFC

UFC | Pulpo
Publicado por

El próximo sábado será una noche especial y sin precedentes para UFC: será la primera vez que una velada esté encabezada por dos peleas por el título en categorías femeninas.

En la primera de ellas, denominada como la co-estelar, se medirán la campeona Peso Paja Joanna Jedrzejczyk y la retadora Valerie Letourneau.

Sin embargo, todos las miradas estarán centradas en el combate Peso Gallo, cuando se enfrenten en la estelar la campeona invicta Ronda Rousey y Holly Holm.

Se espera que este evento sea todo un récord con 70 mil personas presentes en el estadio de Melbourne, Australia, más millones de personas que lo seguirán desde sus casas, en la llamada noche “Girl Power”.

¿Quién es Ronda Rousey?

Es la campeona indiscutida de UFC. Con sus 66 kilos en la categoría Peso Gallo, fue la responsable de que el presidente de la organización, Dana White, decidiera incluir a las mujeres al mundo de las artes marciales mixtas, cuando años atrás aseguró frente a las cámaras de TMZ que eso jamás pasaría. Rousey le demostró que estaba equivocado y fue la primera mujer en firmar contrato con la compañía.

Se convirtió en pionera y referente en el mundo. Está invicta con 9 victorias por sumisión y 3 por KO. Defendió su título de campeona 6 veces, de las cuales si sumamos el tiempo que le llevó ganarle a sus últimas 4 rivales no superamos los 2 minutos y 10 segundos en total.

En 2008, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Judo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Siguió los pasos de su mamá, quien fue la primera mujer estadounidense en ganar un campeonato del mundo en la misma disciplina.

Además de su destreza arriba del Octágono, se zambulló en el mundo mágico de Hollywood participando de películas como “Rápidos y Furiosos 7”, “Los indestructibles 3”, “Los Indestructibles 4” y “Entourage”. Otra faceta que mostró la multifacética Rousey es como autora de su libro autobiográfico: “My fight, your fight” (Mi pelea, tu pelea).

¿Quién es Holly Holm?

Es la rubia que intentará robarle al cinturón dorado a la campeona Ronda Rousey. Con una belleza suficiente para estar arriba de una pasarela, ella en su lugar optó por los gimnasios y el ring desde chica.

Comenzó como boxeadora profesional y ahora llega a su primera oportunidad como retadora con 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates arriba del ring. Su transición a las artes marciales mixtas no fue difícil porque ya contaba con experiencia en deportes de contacto. Con una buena base de boxeo y kickboxing, está invicta con 9 triunfos: seis por nocaut y tres por decisión.

Comenzó a entrenar kickboxing a los 16 años por ser un deporte aeróbico. Siguió entrenando, cada vez mejor de hecho, hasta que se convirtió en sparring y a sus 18 tuvo su primera pelea profesional. Tiene múltiples títulos mundiales en boxeo y está rankeada como N° 1 en diferentes organizaciones y categorías de peso.

En su campamento en Jackson MMA entrena cuatro veces al día y alterna entre lucha, jiu-jitsu, golpeo y técnica. Llega como underdog absoluta ya que, si bien está invicta, los ojos de los fanáticos de las artes marciales mixtas y los expertos están posados en ella para ver si es capaz de quitarle el cinturón a la campeona.

URL Corta: http://rbb.cl/d5j5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP