Uno de los finales más difíciles desde que existe el Campeonato RallyMobil tendrán los participantes de la séptima fecha del certamen en el “Gran Premio de Talca” que se efectuará los días 13, 14 y 15 de noviembre en la Región del Maule por ser la prueba más extensa de toda la temporada. En tanto la última carrera del año, el MotorShow, será en una ruta absolutamente nueva y por asfalto en el cerro San Cristóbal el 3 y 4 de diciembre.

Las categorías R3B, R2 y N4 ya tienen a sus campeones. Ahora deben definirse los lugares secundarios. Pero en la R3 aún no hay claridad con cinco candidatos a ceñirse el cetro. Por ello serán importantísimos los resultados de Talca y Santiago, donde además la N3 aún no se dirime.

En la R3 para autos de hasta 2000cc fabricados para la competencia los aspirantes al título y que se la jugarán sin tregua en la Región del Maule son: Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) con 105 puntos; Ingo Hofmann (Entel-Sony Xperia) con 90,5; Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) con 79; Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-McDonald) con 76; y Vicente García Huidobro (Entel-Sony Xperia) con 74. Entre Talca y Santiago hay en juego 39 puntos por lo que estos cinco pilotos se la jugarán a fondo por ser el mejor de 2015.

En la N3 para máquinas de hasta 2000cc con tracción simple la disputa está entre dos ex motocrossistas: Andrés Margozzini (Suzuki Team S-Cross) con 132 unidades y Francisco “Chaleco” López (Copec-Movistar-Motorola) con 102. También hay en esta categoría 39 puntos en discusión.

En lo inmediato, las rutas de Talca, Curepto, Pencahue y San Rafael comprenderán un total de 423,8 kilómetros de recorrido los días 13, 14 y 15 de noviembre, de los cuales 198,4 se dividirán en 12 especiales, siendo un tercio más largo que las anteriores fechas, lo que significará un gran desgaste físico y mecánico para los pilotos y navegantes inscritos.

La prueba largará a las 19:30 horas del viernes 13 en la Plaza de Armas de Talca con la tradicional partida Estelar del casi medio centenar de participantes en las series R3, R3B, R2, N4 y N3. El sábado 14 se efectuarán seis especiales y el domingo 15 se realizarán otras seis especiales.

Sobre las precauciones previas que deben tener las tripulaciones, Kurt Horta manifestó que: “Es fundamental para este tipo de circuitos poner atención en la hoja de ruta, además de concentrarse en la puesta a punto del auto”. Lo anterior, sumado al desempeño individual de los pilotos y navegantes, será la clave para obtener buenos resultados en esta instancia de definición para las categorías R3 y N3.

Se espera que los habitantes del Maule se vuelquen a la Plaza de Armas el viernes 13, al Mall Plaza Maule -donde se ubicará el Parque de Asistencia- y a los caminos de la región del Maule.