¿encontraste un error?
avísanos

Boca Juniors con Fuenzalida en cancha cayeron ante Rosario Central

Agencia UNO
Publicado por

Boca Juniors, con el volante chileno José Pedro Fuenzalida los 90 minutos, perdió por 1-3 ante Rosario Central como visita, por la 30° y última fecha del Campeonato Argentino de Primera División, certamen del cual fue campeón.

El partido se vio condicionado al inicio por toda la polémica tras el mal arbitraje de Ceballos en la final de la Copa Argentina: un hincha entró al campo y fue detenido al intentar lanzar una camiseta de árbitro al DT Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena y la hinchada desplegó un lienzo “AFAnar es violencia” (sic). Hervía el ‘Gigante de Arroyito’.

Estos hechos llevaron a la desconcentración al cuadro de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que estuvo sin ideas y permitió que Andrés Chávez abriera el marcador a los 10′, tras buena acción colectiva de Colazo y Palacio.

El cuadro ‘Xeneize’, hoy de blanco, ganaba pese a tener equipo alternativo y maniató al rival, que no se generó ocasiones claras. Sólo se destacó la amarilla al ‘Chapa’ Fuenzalida en la media hora.

En el complemento el anfitrión se dedicó a jugar, incluso los jugadores le pidieron a la barra bajar el lienzo que criticaba a AFA y fue así que el portero Guillermo Sara se transformó en figura al tapar dos cabezazos a quemarropa, aunque Betancourt también la mandó al travesaño.

Tanta presión derivó en el empate parcial, un golazo de César ‘Chelito’ Delgado, que entró a los 57′ y sacó un potente disparo de tiro libre que batió a Sara (63′). Fue el primer gol del ariete tras su retorno a Central este semestre y no marcaba por el ‘Canalla’ desde el Clausura 2013.

Luego el partido fue ‘palo y palo’, y el ex portero de Boca, Caranta, estuvo genial para ir abajo en un mano a mano, y en la respuesta José Luis Fernández le ganó al ‘Chapa’ Fuenzalida para batir con suave globito al meta (80′).

Boca estaba jugado en ofensiva y fue así que Marcelo Larrondo anotó la tercera cifra (90+2′) en doble instancia, tras un enorme pase del ‘Chelito’ Delgado, la figura del cotejo. Hubo desahogo en los hinchas que llegaron al ‘Gigante de Arroyito’, que habían perdido con polémica la final de la Copa Argentina ante el mismo ‘Xeneize’.

Con esta derrota, Boca Juniors terminó como campeón con 64 puntos y una foja de 20 triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Sus escoltas fueron San Lorenzo (61), Rosario Central (59) y Racing Club (57).

URL Corta: http://rbb.cl/d52w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP