El Manchester City de Manuel Pellegrini no pudo hacer valer su condición de líder de la Premier League en su visita al colista Aston Villa y solo igualó sin goles, resultado que pone en riesgo su condición de puntero.

Pese a que en el papel asomaba un duelo fácil para los dirigidos por el ‘Ingeniero’, el cuadro local fue un hueso duro de roer para los ‘ciudadanos’.

El Manchester City fue de menos a más, pero por más que controló totalmente el segundo tiempo del cotejo no logró vencer la resistencia de Guzan.

A ello tuvo que sumar que en el primer tiempo perdió por lesión al delantero Bony, complicando las chances en el último tramo de cancha.

De esta forma, el Manchester City llega a 26 puntos y queda como líder en solitario, pero podría perder esa condición ya que aún falta que juegue Arsenal (25) que podría igualar o superar la línea del City.

El Aston Villa, en tanto, sigue en el sótano de la Premier League, ahora con 5 unidades.

Por la fecha 13, Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Liverpool, cuadro que ha levantado su rendimiento en las últimas fechas de la mano del entrenador alemán Jurgen Klopp.