Everton goleó por 5-1 este sábado a Barnechea, ante 636 espectadores en el estadio Bicentenario de La Florida, y culminará como único sublíder la 13° fecha del Campeonato de Primera B 2015-2016.

El conjunto ‘Oro y Cielo’ fue muy superior en el trámite y abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de Sebastián González, que aprovechó un error del portero Jorge Manduca, y aumentó con anotación de Nicolás Peñailillo (36′).

En el complemento el equipo de Víctor Rivero liquidó el partido con doblete de Maximiliano Ceratto a los 57′ y 66′, este último un tanto de gran factura al eludir cuatro rivales.

Luego Rafael Viotti anotó el quinto de penal (69′) y Claudio Latorre marcó el descuento (80′) en la cancha de Audax Italiano.

Con esta victoria, Everton subió al segundo puesto con 25 puntos y se ubicó a dos del líder, Deportes Temuco (27), con un partido más, y además está cerca de asegurar un puesto en la liguilla semestral. En tanto, Barnechea se hunde en el penúltimo puesto con 10 unidades.

En tanto, Coquimbo Unido sigue como único colista al caer 0-3 ante Curicó Unido, que se impuso con doblete de Pablo Vranjican (52′ y 85′) y de Yashir Pinto (78′), ante 1.369 espectadores en el estadio ‘La Granja’.

De esta forma, el cuadro ‘Pirata’ se ubica último con cinco puntos y sin triunfos hasta el momento, mientras que Curicó sube al quinto puesto con 21 unidades y sigue peleando por acceder a la liguilla semestral.