El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Carlo Tavecchio se defendió este viernes tras ser acusado de homófobo y antisemita por unos comentarios suyos durante la realización de una entrevista y anunció acciones judiciales contra los medios que difundieron sus palabras.

“Estoy seguro de que un análisis de los hechos me devolverá mi dignidad como un hombre que ha de los valores del deporte, de la solidaridad y del respeto su regla de vida”, explicó el dirigente en un comunicado.

En un texto publicado en la página web de la FIGC, Tavecchio explica que ha pedido a su abogado emprender acciones judiciales contra un periodista de Soccerlife, la web a la que concedió la entrevista en cuestión y que se plantea también denunciar al diario Corriere della Sera, que difundió el sonido de esa entrevista en su sitio de internet.

Tavecchio se sintió víctima de “una trampa” y cree que el “único objetivo” de la difusión de los comentarios fue “desacreditar”.

En la entrevista, Tavecchio habla de la compra de la sede de la liga de fútbol aficionado “a un tal Anticoli, un pequeño judío”.

“No tengo nada contra los judíos, eh”, prosigue el presidente Carlo Tavecchio, antes de añadir lanzado por el periodista que “es mejor tenerlos controlados”.

Seguidamente, a propósito de un ex dirigente de la Federación, Tavecchio dice: “Pero dime, es verdad que él es…?”. “¿Homosexual? Sí”, responde el periodista de Soccerlife.

“No tengo nada contra ellos, pero mejor lejos de mí. Yo soy normalísimo”, respondió Tavecchio.