Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza al caer este sábado por 3-5 ante Deportes Iquique, como visita en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por duodécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, sumando su cuarta derrota consecutiva.

El duelo se jugó en la Región de Valparaíso debido a los problemas que presenta el estadio Tierra de Campeones para recibir duelos de alta convocatoria, aunque al recinto porteño solo llegaron 3 mil asistentes.

Todo comenzó con la apertura de la cuenta por medio del volante azul Leonardo Valencia, a los 9 minutos. Sin embargo, César Pinares emparejó el marcador con lanzamiento penal a los 33′, tras polémico cobro de Enrique Osses, tras dudosa entrada de Magalhaes sobre Cubillos.

La ‘U’, que no gana desde la séptima fecha, se iría al descanso en ventaja con un certero frentazo de Matías Rodríguez a los 39′, aprovechando un tiro de esquina y ganar con golpe de cabeza.

En el segundo tiempo todo cambió. Ignacio Herrera (54′) puso el 2-2 con un hermoso gol de ‘chilenita’, aunque en evidente posición de adelanto no advertida por el asistente Ricardo Zúñiga ni el juez Osses.

En un duelo muy desordenado, Misael Dávila (61′) puso arriba a los celestes al filtrarse entre los centrales y ganarle a la salida de Johnny Herrera, tras una gran jugada y pase de Pinares. De todos modos, los universitarios siguieron en la pelea con la paridad de Paulo Magalhaes (67′) empalmando de volea, ante cesión de pecho de Patricio Rubio.

Sobre el final vendría el desastre para el fondo azul con los tantos del ingresado Carlos Soza (82′) y la figura del encuentro Ignacio Herrera (90+2′), aprovechando todos los errores en la zaga del equipo de un desconcertado Martín Lasarte.

Universidad de Chile se aleja casi definitivamente de la zona de liguilla, pues con 13 puntos marcha apenas en el décimo lugar. Su próximo desafío será tras el receso eliminatorio, nada menos que ante Universidad Católica, en el Estadio Nacional.

Deportes Iquique, por su lado, sumó un importante triunfo tras varias fechas y llegó a 12 unidades, por ahora en el undécimo casillero. Por la 13ª fecha será local, ahora sí en el Tierra de Campeones, en el clásico ante San Marcos de Arica.