¿encontraste un error?
avísanos

Con ‘doblete’ de Paredes Colo Colo derrota a O’Higgins y recupera la cima del Apertura

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Publicado por

Colo Colo logró un sufrido triunfo 2-1 sobre O’Higgins en el Estadio Monumental, con 10 hombres cada uno en el complemento y un inspirado Esteban Paredes, autor de las dos cifras, para recuperar la cima del Torneo de Apertura, tras la 12° fecha.

El cuadro albo dominó el primer tiempo, pero se vio muy superado en el complemento, pero volvió a ser líder con 30 puntos, superando por dos a Universidad Católica, que había goleado a Arica. Ello, a falta de tres jornadas para el final, en una tabla donde el ‘Capo de Provincia’ está quinto con 20 y todavía en zona de liguilla.

El ‘Cacique’ salió con todo y abrió el marcador por intermedio de Esteban Paredes a los 5 minutos con un zurdazo de mediavuelta, tras una gran acción donde Vecchio envió centro medido a Luis Pedro Figueroa, que aguantó el balón y cedió atrás para la acción del ‘Bendito del Área’.

Los celestes respondían con un enorme remate de Ramón Fernández que manoteó Villar (13′) y luego Paredes aumentó las cifras (19′) en otra buena acción colectiva: el paraguayo Leo Cáceres cedió para Vecchio, que alargó para el goleador, que definió de zurda con fineza ante Roberto González.

El partido entró en una meseta, el cuadro albo lo controlaba con calma e incluso hubo una roja directa para Raúl Osorio, que le hizo una zancadilla a Paredes como último hombre (45′). Ajustada a reglamento la decisión del árbitro Patricio Polic.

Sin embargo, luego los albos se quedaron con 10 hombres por la roja a Christian Gutiérrez, que lanzó un pelotazo en la cara a Fernández, sin intención eso sí (45+3′) y sufrieron con el descuento de Emilio Zelaya, que aprovechó buen centro a balón parado de Fernández para batir de cabeza a Villar, de débil reacción en esa jugada (45+4′).

En el complemento el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez adelantó las líneas y dispuso cambios claves como el ingreso de Esteban González (por Calandria) y de Hugo Droguett (por Fernández). Ya el ex seleccionado nacional metió un córner, hubo un pivoteo y Gastón Lezcano reventó el horizontal (59′).

En tanto, el ‘Coto’ Sierra no estuvo fino en los cambios y dispuso el ingreso de Juan Delgado (por Figueroa) y del peruano Cristopher Gonzales (por Vecchio). El equipo perdió el control del balón, el incaico una vez más tuvo un discreto nivel y Villar se transformaba una vez en figura al conjurar un mano a mano ante Droguett (68′).

El ‘Cacique’ una vez más no tuvo ocasiones claras en el segundo tiempo, salvo un cabezazo de Delgado que atrapó el ‘Beto’ González (64′). Los hinchas sufrieron porque casi llegó el empate, pero Zelaya cabeceó desviado cuando aparecía solo (75′).

En los minutos finales Sierra quemó minutos con el ingreso de Andrés Vilches por la figura, Esteban Paredes (90′) y los albos sin duda sufrieron la ausencia por suspensión de Jaime Valdés, el barómetro del equipo. Al final sólo se rescata el resultado en Macul, porque le permite al cuadro albo depender de sí mismo para obtener la 31° estrella, a falta de tres fechas.

Por la 13° jornada, que se disputará tras el receso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el cuadro de Sierra visitará a Palestino el sábado 21 en La Florida, mientras que el elenco de ‘Vitamina’ Sánchez será forastero ante San Luis el viernes 20.

URL Corta: http://rbb.cl/d4xq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP