Una nueva fecha del fútbol alemán se disputa este fin de semana y los clubes donde militan jugadores chilenos enfrentaron importantes desafíos, con los nacionales iniciando sus duelo como titulares.

El Hoffenheim, con Eduardo Vargas hasta el minuto 67, igualó sin goles ante el Eintracht Frankfurt en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena.

El cuadro del chileno Eduardo Vargas necesitaba la victoria, pero no pudo conseguir los tres puntos, por lo que su equipo continúa en puestos de descenso (17° lugar, 8 puntos).

*Eduardo Vargas fue titular y jugó hasta el 67´

Por otro lado, el Mainz 05, con Gonzalo Jara durante todo el partido, se hizo fuerte en casa y derrotó por 2-0 al tercero de la tabla, el Wolfsburgo (21 puntos) en el Coface Arena.

Con este resultado el Mainz consiguió 16 puntos y escaló al noveno puesto de la tabla en la Bundesliga.

*Gonzalo Jara fue titular

32′, 1-0 De Blasis (MAI) 75′, 2-0 Malli (MAI)

Por último, el Hamburgo de Marcelo Díaz rescató una igualdad 1-1 en su visita al Darmstadt, bajando un puesto en la clasificación (11°, 15 puntos)

El cuadro del chileno (quien fue titular y jugó hasta el minuto 90+3′) se puso en ventaja a los 29′ con gol de Lassoga. Pero el local igualó las cosas con tanto de Heller a los 47′.

*Marcelo Díaz es titular

29′, 0-1 Lassoga (HAM)

47′, 1-1 Heller (DAR)

Recordemos que ayer viernes el Hannover -con Miiko Albornoz como titular- cayó por 1-3 ante Hertha Berlín y quedó con 11 puntos en el 14° puesto.