¿encontraste un error?
avísanos

Palestino se mete en zona de liguilla al vencer a Deportes Antofagasta

Magaly Visedo S. | Agencia UNO
Publicado por

Palestino logró un valioso y merecido triunfo 2-0 sobre el colista Deportes Antofagasta como visita, porque ingresó a la zona de liguilla por copas internacionales, en el inicio de la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El cuadro del argentino Pablo Guede salió al ataque como siempre y fue así que Marcos Riquelme exigió una buena intervención del portero Matías Dituro a los 6 minutos y luego el argentino Enzo Gutiérrez la mandó a un poste (25′).

Los árabes seguían marcando supremacía y ello provocó una acción donde el portero Dituro vio tarjera roja por evitar con la mano una opción manifiesta de gol (32′). El DT español Beñat San José dispuso el ingreso del ex Cobreloa, Fernando Hurtado, por Araos.

Los tetracolores tuvieron además un tiro libre de César Cortés y un remate del mismo jugador al poste. Los ‘pumas’ eran un fantasma del equipo que venciera a Universidad Católica en su momento.

Para el segundo tiempo el equipo de Guede siguió manteniendo la presión alta, entró César Valenzuela en mediocampo para ello, pero seguía la falta de finiquito con un mano a mano de Marcos Riquelme que no pudo concretar.

Tanta insistencia le traería frutos a Palestino, porque le defensa Sebastián Leyton anotó un autogol a los 58′. Era justo premio al que buscó por todos lados.

Luego la visita manejó los tiempos, Luis Marín sólo se vio inquietado por un despiste defensivo y Riquelme liquidó el partido con un certero golpe de cabeza (81′), ante la decepción de los asistentes al estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

De esta forma se cierra una gran semana para los árabes, que anunciaron la construcción de un moderno estadio.

Con esta victoria, Palestino se ubica en un momentáneo cuarto puesto con 21 puntos y se consolida en puestos de liguilla. En cambio, Antofagasta se queda colista con siete unidades.

Por la 13° fecha, tras los partidos de la ‘Roja’ por las eliminatorias, el equipo de Guede recibirá a Colo Colo el sábado 21, mientras que el cuadro del hispano San José visitará el mismo día a Cobresal.

URL Corta: http://rbb.cl/d4u1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP