Cruzados SADP informó este viernes que la ‘Banda del Mumo’ dirá presente esta tarde en las gradas del Estadio San Carlos de Apoquindo para el duelo entre Universidad Católica y San Marcos de Arica, luego de recibir el visto bueno de la Intendencia Metropolitana.

“Luego de una revisión en terreno realizada este viernes, la Intendencia Metropolitana autorizó el ingreso de ‘La Banda del Mumo’, para el partido entre Universidad Católica y San Marcos de Arica. Los músicos se instalarán en una tarima ubicada bajo el tablero marcador, espacio que fue inspeccionado por dicha entidad gubernamental”, expresó el club estudiantil en su sitio oficial.

“(El grupo musical) deberá ingresar media hora antes de la apertura de puertas del estadio (16:30 horas). A su vez, deberá retirarse no antes de 15 minutos después de concluido el encuentro, cuando todos los demás hinchas se hayan retirado”, añadió.

Además de solicitar a todos los hinchas a mantener un buen comportamiento, la concesionaria cruzada informó que “la Intendencia, a través de Estadio Seguro exigió una modificación en el registro de los músicos autorizados a participar, debido a que además de la revisión del listado actual de prohibición de acceso al estadio realizado previamente por Cruzados, dichas entidades solicitaron a Carabineros de Chile un informe con antecedentes anteriores de violencia en los recintos deportivos, lo cual obligó a eliminar a algunas personas del registro de músicos autorizados de participar en ‘La Banda del Mumo’”.

Por último, Carabineros de Chile podrá revisar a los músicos e instrumentos en el ingreso al estadio o supervisar la inspección que realizan los guardias de seguridad.