El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, debutó con un destacado 11º lugar en el Campeonato Sudamericano de Veleros Olímpicos 49er, que comenzó el jueves en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina, con participación de 54 duplas de 25 países.

Los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) anotaron tres Top Ten en las primeras regatas del certamen, último apronte para el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en el mismo escenario, del 16 al 21 de noviembre, y entregará tres cupos-país para los Juegos Rio 2016.

De esta forma, totalizaron 24 puntos negativos (sin descarte), convirtiéndose en los segundos mejores sudamericanos de la tabla, que está encabezada por el equipo australiano de Joel Turner, seguido por los austríacos Benjamin Bildstein, y Nico Luca Marc. El mejor equipo subcontinental es el del argentino Mario Segers, que marcha séptimo, con 22 unidades.

“Como es habitual acá, tuvimos viento bien arrachado y borneante, con 6 a 12 nudos de intensidad, y componente este-noreste. Tenemos que mantener la concentración, para lograr clasificar a la Flota de Oro”, comentó el timonel chileno, Benjamín Grez.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. Supimos leer bien la cancha, logramos buena velocidad, buenas partidas y buenas maniobras… ¡Ojalá repitamos en el Mundial!”, agregó Cristóbal, proel de la dupla nacional.