El arquero de Colo Colo, Justo Villar, criticó la sanción de una fecha para el experimentado mediocampista albo Jaime Valdés, debido a su expulsión en el superclásico del balompié nacional disputado el 31 de octubre en el Estadio Monumental.

Luego de la victoria del ‘Cacique’ sobre Unión Española, por la semifinal ida de la Copa Chile 2015, el guardameta paraguayo lanzo sus dardos hacia el Tribunal de Disciplina por el castigo al ‘Pajarito’, quien se perderá el pleito de este fin de semana ante O’Higgins por el Torneo de Apertura.

“Es muy injusta (la sanción). El árbitro se equivocó y el tribunal si fuera consecuente debió haberlo exculpado”, expresó en el reducto de Pedrero..

Respecto a la seguidilla de expulsiones de jugadores claves en el último tiempo, el dos veces mundialista con la ‘albrirroja’ expresó que “haber ganado oculta algunas cosas que cometemos y que debemos mejorar. La expulsión de hoy (de Claudio Baeza) fue entre fortuita y peligrosa, pero lo peor es que teníamos la jugada controlada. Ya no sé que más podemos decir”.

“(Ante Unión) estábamos jugando bien y la expulsión nos condicionó el juego porque nosotros somos de tener mucho la posesión”, añadió.

Por último, el oriundo de Cerrito, de 38 años, se refirió al próximo rival en el campeonato nacional, O’Higgins, ubicado en el cuarto lugar con 20 puntos y que lucha por un boleto a la Liguilla.

“O’Higgins es un buen equipo, por lo que será un partido fuerte, dinámico y nosotros resguardamos algunos compañeros con más trajín, así que ojalá esperamos ganar nuevamente. No hay respiro”, sentenció.

Recordar que el equipo que dirige José Luis Sierra es el líder absoluto del Apertura, con 27 puntos, a falta de sólo cuatro fechas para el final. Su más cercano perseguidor es Universidad Católica, con 25 unidades.