Actualmente los Golden State Warriors son el equipo de moda en la mejor liga de básquetbol del mundo. Guiados por Stephen Curry y Klay Thompson los actuales campeones son sinfonía pura dentro del rectángulo de juego y aspiran alto en esta temporada que recién comienza. Tan alto como para superar la mítica marca del mejor equipo en la historia de la NBA: los Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-96.

En el mundo de la NBA existe una marca que no ha podido ser superada. En la temporada 1995-96 los Bulls de su ‘Majestad’, Scottie Pippen y Dennis Rodman como estandartes (sin olvidar a Ron Harper, Toni Kukoc, Luc Longley o Steve Kerr) completaron un registro único en la temporada regular: 72 victorias y solo 10 derrotas.

Nunca en la historia de la liga un equipo ha conseguido tamaño rendimiento y los actuales campeones aspiran a poder alcanzarlo y quizás mejorarlo.

“No sé si es algo que se repetirá alguna otra vez en la historia, pero puede que nosotros seamos quienes lo logremos. El año pasado llegamos hasta las 67. Si somos capaces de mantener la concentración y nos tomamos en serio todos y cada uno de los partidos, deberíamos tener la oportunidad de alcanzar las 70″, aseguró Klay Thompson en declaraciones que recoge ESPN.

Eso sí, tiene más que claro que no es una tarea fácil. De hecho, en la temporada pasada los Warriors culminaron con 67 victorias y entraron al ‘club’ de franquicias que han estado cerca de la hazaña de los Bulls de Phill Jackson.

De hecho, otros cuatro equipos en la historia se ubican cerca del registro. Con 68 victorias se ubican los Boston Celtics de 1973 liderados por John Havlicek y los Philadelphia 76ers de 1967 de ‘un tal’ Wilt Chamberlain.

Una derrota más atrás, es decir con un registro de 68 triunfos en la temporada regular están los Los Angeles Lakers de 1972 de Jerry West (el hombre logo de la NBA) y Wilt Chamberlain que había sido traspasado. Y los Bulls de Jordan, pero de la temporada 1997.

Aún así, en la bahía de Oakland se entusiasman. Actualmente tienen un arranque de 4-0 y sus juegos han sido verdaderas ‘palizas’ para sus rivales (la última por 50 puntos a los Grizzlies) y Thompson se permite soñar.

“No será fácil. Todo lo contrario, será extremadamente difícil, pero ¿sabes qué? ¿Por qué no?”, cerró el jugador y ‘escudero’ de Curry en los Golden State Warriors.