Uno de los hechos destacados del pasado mercado de pases en el verano europeo fue la salida del histórico Steven Gerrard desde el Liverpool inglés hacia Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Claramente la salida del emblema de los ‘reds’ fue de las situaciones más llamativos del receso estival, ya que Gerrard dejaba a los 35 años al que había sido el club de toda su vida. Una situación que podría verse modificada en parte, según informan medios ingleses.

Lo anterior luego que el periódico The Independent asegurara que el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, mantuvo diálogos con el jugador y le habría ofrecido retornar al club, inicialmente hasta enero de 2016 y aprovechando que el torneo de la MLS entra en receso.

Pero, más allá de ese rumor, lo que si asoma como una certeza es que el el jugador no tuvo una integración ideal al torneo estadounidense, afirmando que “los viajes, jugar en césped sintético, jugar en altura y humedad, son los obstáculos que tuve que encarar en los últimos tres meses y lo cual desconocía. Cada partido de visitante tiene un desafío diferente”.

Gerrard agregó que 2016 “puede ser mi última temporada como futbolista. Es un hecho que el próximo año no quiero sentirme como ahora”, según recoge Ovación.

Como se puede notar, el futuro de Steven Gerrard no está claro. Ni su continuidad en Los Angeles Galaxy, ni un posible retorno a Liverpool y tampoco su retiro.